¿Por qué utilizar la programación automática?

Si actualmente trabajas con programación de componentes y no has decidido emigrar a la manera automática de hacerlo, aquí te contamos de los beneficios que obtendrás dando el siguiente paso. Conocemos las variantes y características que necesitamos cumplir para hacer de este un proceso exitoso; polaridad del componente, inspección en terminales, estabilidad, verificación de checksum e identificación de componentes programados para evitar confusiones en el área de montaje etc.


(Diagrama de flujo de un equipo automático para programación de componentes)


Todas estas variantes se cumplen bajo la confianza que nos brinda un equipo automático, además podemos descartar por completo cualquier error humano que pueda intervenir en el proceso, y aún no hemos mencionado la mayor ventaja que nos deja utilizar un equipo automático, hablamos del incremento considerable en la salida de unidades por hora UPH.


Supongamos que en un centro de programación logras tener una salida de 1,000 unidades por hora, lo cual conlleva a tener varias estaciones; digamos por decir un ejemplo 5 estaciones, con sus respectivos operadores. Esta cantidad de UPH la puedes obtener en ½ hora con un equipo automático, y solamente se requiere a una sola persona operando el equipo, lo que nos sitúa a pensar en el periodo de ROI y a poder desarrollar un proyecto de ahorro considerable para la empresa.



DP2T Capacidad de programar 1,000 Unidades por hora.


DP3000-G3 Capacidad de programar 3,000 Unidades por hora.


DP1000-G2 Capacidad de programar 2,000 Unidades por hora.


Estos equipos son compatibles para las diferentes fuentes de entrada convencionales que encontramos en la industria de componentes tales como; tube, tray & tape & reel, y de acuerdo al tipo de empaquetado que tengan los materiales en el proceso, podemos configurar el equipo de la forma que mejor se adecue el flujo de trabajo, por ejemplo, entra el componente en blanco al equipo en tape & reel, se programa y se envía a la salida de tape & reel.


¨Flexibilidad para diferentes tipos de empaquetados convencionales¨




Una vez que el material fue programado y empacado, se encuentra listo para ser llevado a el área de montaje, pero también mencionamos la ventaja de identificar los componentes programados de los no programados o ¨blancos¨, ya que podemos hacer uso de cualquier opción de marcado que están a nuestro alcance, tales como; marcado con tinta (punto o caracteres), marcado laser (códigos QR, Barras, caracteres) y etiquetado digital, todos estos operando de manera automática.




0 vistas
 

899 454 9729, 899 454 8871

©2020 por Grupo Solucinde. Creada con Wix.com